21 de febrero de 2024

Debates presidenciales del INE, ¿cuándo y dónde?: estas son las fechas y sedes 2024

Este lunes, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se aprobó el anteproyecto con la lista de las sedes y fechas en las que se llevarán a cabo los tres debates presidenciales, previo a las elecciones de este 2024.

De acuerdo con el INE, se llevarán a cabo tres debates presidenciales previo a las eleccionesy se realizarán en tres sedes: en las oficinas centrales del INE, los Estudios Churubusco y en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Cabe destacar que las tres sedes seleccionadas fueron elegidas de entre una veintena de opciones, de las que se consideró el lugar y el presupuesto con el que se contaba.

El formato del primer debate presidenciales será con preguntas de redes sociales que los candidatos deberán responder.

En cuanto al segundo, será llevado a cabo con preguntas recabadas en plazas públicas de todo el país.

Mientras que el último debate presidencial cerrará con un cara a cara entre los candidatos, en el que habrá preguntas directas.
En la cuarta sesión extraordinaria de la Comisión Temporal de Debates se determinó que las fechas para estos eventos será el 7 de abril, 28 de abril y 19 de mayo.

Sheinbaum irá a debates del INE, únicamente
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aclaró que Claudia Sheinbaum sí acudirá a los debates presidenciales, pero solo a los que organice el INE.

El morenista aprovechó para responder a Xóchitl Gálvez al asegurar que verificarán que en las reglas de esos debates no se permita el uso de teleprompter como se ha cuestionado a la abanderada oposición por hacer uso de este instrumento durante su evento de cierre de campaña.

“Claro, (que acudirá Sheinbaum) en los debates que fije la autoridad electoral. Por supuesto que va a asistir nuestra candidata. Lo que hay que ver en las reglas del debate, pues es que no se permita el teleprompter. Entonces, más bien no sé si va a querer ir la candidata del PRI y el PAN si no se le permite usar prompter”, expresó.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *