4 de marzo de 2024

¿Dante Delgado se destapa como candidato de Movimiento Ciudadano?

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, posteó en su cuenta de X un mensaje que ha despertado las dudas sobre si será el precandidato a la candidatura presidencial de su partido.

En el mensaje, Delgado señala que «No se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez. La alternativa para México es con Movimiento Ciudadano», seguido de una imagen con fondo naranja y un sombrero negro, que en los últimos días lo ha caracterizado.

El 4 de diciembre pasado, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León reasumió su administración, luego de que un Tribunal le negó la licencia para abandonar su puesto y convertirse en el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

La negativa a la aspiración de García Sepúlveda dejó a MC sin abanderado para la presidencia en 2024, pues Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey y compadre de Samuel, rechazó esa designación, dijo, por falta de experiencia y temas personales.

La senadora Patricia Mercado también declinó a ser la precandidata presidencial del partido naranja y aunque hubo versiones de que el morenista y exCanciller, Marcelo Ebrard, podría ser el indicado, esto no se ha materializado.

Dante Delgado es abogado, egresado de la Universidad de Veracruz. También tiene experiencia diplomática, pues fue embajador de México en Italia.

Desde 1999, Delgado abandonó las filas del PRI para formar el partido Convergencia, que derivó en lo que hoy es Movimiento Ciudadano.

Con información de: El Universal .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *