24 de abril de 2024

Dani Alves recibirá sentencia este jueves por caso de agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para mañana jueves al exjugador del Barça Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él hace dos semanas, caso por el que afronta una pena de hasta doce años de prisión.

Fuentes jurídicas, han informado que la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al brasileó a las 10.30 horas de la mañana (4:30hrs Centro de México), y será llevado en una furgoneta policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional.

Además de Alves, deberán comparecer mañana ante la Audiencia de Barcelona los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia.

Junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.
Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *