17 de julio de 2024

Dan 70 años de prisión a Erick Francisco por feminicidio de Ingrid Escamilla

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que se dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Erick Francisco, el feminicida de Ingrid, la sentencia fue calificada por la fiscal Ernestina Godoy como “histórica”.

La sentencia se dio luego que ministerios públicos presentaron los argumentos necesarios para que un tribunal, en segunda instancia, confirmara la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco “N”, por su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020.

Según el expediente del caso, en octubre de 2022, el representante social de esta Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba esa pena privativa de la libertad, pero el sentenciado, a través de su defensa, presentó apelación.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público de nuestra Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento enriqueció los elementos de prueba que se habían presentado; eso permitió a la autoridad judicial confirmar la pena, además de ordenar nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios.

“Nuestras investigaciones establecieron que Erick Francisco “N”, en un acto de barbarie, privó de la vida a la joven Ingrid en un departamento que ambos habitaban en la colonia Vallejo”.

“Los dictámenes periciales, realizados por expertos de esta Fiscalía, establecieron que Erick Francisco “N” fue el autor material de este atroz crimen”, detalló Erenstina Godoy.

La funcionaria recordó que este caso, lastimó a la familia de Ingrid, cimbró a todas las mujeres y a la sociedad entera porque, además, se filtraron imágenes de la víctima.

“Ante tal situación, iniciamos un camino para sentar precedente y evitar que una situación similar ocurra en el futuro. Así, presentamos ante el congreso local una iniciativa de Ley que endurece las penas y facilita la acusación de personas servidoras públicas que filtren imágenes de víctimas”.

“La respuesta fue unánime y la Ley, bautizada como “Ley Ingrid”, fue aprobada por las y los legisladores de nuestra ciudad, a quienes agradezco su apoyo para lograrlo”, puntualizó la fiscal.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *