27 de mayo de 2024

Cuerpo de Jannine Estibali estuvo una semana en el SEMEFO sin notificación a sus familiares de su muerte

Ecatepec, Méx. El cuerpo de Jannine Estibali Alcántara Ramírez estuvo casi una semana en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia, sin que sus padres y su familia fueran notificados de que había fallecido, pese a que la joven desapareció desde el 27 de octubre pasado.

Así lo señalaron familiares de la Jannine Estibali una disck joquey de 29 años de edad, quien fue sepultada hoy en el panteón San Efrén en San Cristóbal en el centro de Ecatepec.

Vestidos de blanco, melodías, rosas blancas y rosas, amigos y familiares despidieron a la joven, que era hija única, amante de la música, que solo buscaba perfeccionar sus habilidades e ir a festivales.

Jannine desapareció el 27 de octubre pasado, sus familiares la vieron por última vez en la colonia Progreso de Guadalupe Victoria en Ecatepec, cuando salió para ir a vivir con un roomie en Coacalco.

Sin saber donde buscar, cuando sus padres perdieron contacto con ella, elaboraron un cartel de búsqueda y después acudieron ante el Ministerio Público donde “escuetamente me dieron datos” y el Ministerio Público sin empatía me atendió en un proceso que llevó 5 horas para denunciar, afirmó Yolanda Ramírez madre de la joven.

El boletín de urgencia para buscar a Jannine Estibali se emitió apenas el 11 de noviembre, cuando el cuerpo de la joven ya estaba en instalaciones de la Fiscalía mexiquense, sin embargo, la familia no fue informada por una deficiencia en el registro de víctimas de la FGJEM.

Fue hasta la tarde noche del 15 de noviembre en que Yolanda Ramírez fue a reconocer el cuerpo de su hija, donde realizó un llamado al fiscal mexiquense José Luis Cervantes Martínez, a fin de sensibilizar al personal y no volver a cometer estos errores, así como para que capturen a los responsables del feminicidio de su hija.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *