5 de marzo de 2024

¿Cuánto cuesta viajar en el Tren Maya más un vuelo en Mexicana de Aviación?

La primera etapa del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, la inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de diciembre.

Entre la comitiva que acompañó al mandatario en el primer recorrido se encontraban empresarios y miembros de su gabinete, tales como Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Alfonso de Angoitia, director ejecutivo de Televisa; la canciller Alicia Bárcena; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Octavio Romero, director general de Pemex y Manuel Bartlett, director general de la CFE, incluso, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En tanto, el 16 de diciembre, entre aglomeraciones, retrasos y usuarios entusiasmados, el «Jaguar rodante’», como se le llamó, abrió sus puertas al público.
Por su parte, este martes 26 de diciembre, la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, reinició sus actividades luego de un hiato de 13 años debido a que en 2010 se fue a la quiebra.

Sin embargo, el regreso de sus operaciones se vio afectado por un banco de niebla, el cual obligó a que el primer vuelo del avión Boeing 727-800, que partió a las 8:02 de la mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo, tuviera que ser desviado a Mérida.

Si bien desde que inició la venta inaugural para viajar en el Tren Maya el pasado 1 de diciembre, los boletos se agotaron en cuestión de minutos, se abrieron cuatro nuevas fechas para el domingo 17, lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de diciembre; no obstante, en el sitio de venta de la boletera encargada https://www.eticket.mx/, no se muestra hasta el momento información acerca de nuevas fechas próximas a llevarse a cabo.

Cabe recordar que esta primera etapa que va de Campeche a Cancún cuenta con un recorrido de 14 estaciones repartidas en tres estados: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, en el estado de Campeche; Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá y Valladolid, en Yucatán; Nuevo Xcán, leona Vicario y Cancún Aeropuerto en Quintana Roo.

Además, el horario de salida de estos viajes, tanto de Campeche a Cancún como de Cancún a Campeche, es de 7:00 y 11:00 de la mañana.

Con relación al costo, el primer recorrido en el Tren Maya registró un precio en clase turista o clase premier de $1,166 y $1,862, respectivamente.

De acuerdo al sitio web https://mexicanavuela.com.mx/, un vuelo que parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Mérida sólo de ida para un adulto tiene un costo aproximado de 1,049 MX.

La tarifa por lanzamiento incluye asiento sin costo extra más equipaje de mano y un artículo personal de hasta 10 kgs., más equipaje documentado de hasta 25 kg.

No hay que olvidar que el primer día de operaciones de Mexicana, además de reportarse un desvío que opacó su reinauguración, también su página oficial presentó fallas.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *