12 de abril de 2024

¿Cuándo será la final de la Copa del Rey entre el Mallorca del Vasco Aguirre y Athletic de Bilbao?

Javier “El Vasco” Aguirre y Mallorca ya conocen a su rival en la Final de la Copa del Rey, esto luego de que Athletic de Bilbao le pasó por encima al Atlético de Madrid en la segunda semifinal del certamen, completando de esta manera el duelo por el título que se disputará en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

El estratega mexicano quiere hacer historia junto a los Bermellones, al buscar su primer trofeo en España, luego de que consiguieran su pase a la final de la Copa del Rey al vencer en penales a la Real Sociedad.

El Vasco ya sabe lo que es estar en esta instancia dentro de la misma competencia, recordando que disputó una final con Osasuna en 2005, misma que terminaron perdiendo contra Real Betis por 2 a 1 en el Estadio Vicente Calderón.

Javier Aguirre desea hacer historia en el futbol español al ser el primer estratega mexicano en conseguir un trofeo de tal prestigió. Aunque las cosas no le serán sencilla, ya que junto a Mallorca, tendrán enfrente al Athletic de Bilbao, quien demostró su nivel ante los Colchoneros, derrotándolos por 4 a 0 global.

Sin embargo, el mexicano también ha dejado en claro su nivel de dirección en cuanto a partidos de alto nivel, siendo importante mencionar que es una de sus características principales, el derrotar a clubes importantes con una plantilla limitada, sobre todo en lo que refiere a su carrera en España.

¿Cuándo será la final de la Copa del Rey 2024?
Mallorca y Athletic de Bilbao se encontrarán en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla, durante la Final de la Copa del Rey 2024, en una definición que será a partido único. Un enfrentamiento que tiene varios puntos a seguir, pero siendo el más importante la búsqueda del primer título europeo de “El Vasco” Aguirre.

Los Bermellones tratarán de ganar su segundo trofeo de la competición, luego del obtenido en 2003, cuando vencieron a Recreativo de Huelva por 3 a 0. Por su parte, los Leones quieren terminar con una sequía de 40 años en dicha competición, en donde ganaron su último campeonato en 1984, recordando que han perdido cinco finales en los últimos 15 años.

La final en el Estadio de la Cartuja tendrá lugar el sábado 6 de abril, con horario por confirmar, pero con alta probabilidad de que se juegue a las 14:00 hrs, tiempo centro de México.

El entrenador mexicano suma hasta el momento cuatro campeonatos, uno de la Liga Mx con Pachuca en 1999, tres con Al-Wahda FC en los Emiratos Árabes Unidos entre 2016 y 2017, y una Liga de Campeones de la Concacaf con Monterrey en 2021.

Además, consiguió ganar una Copa Oro con la Selección Mexicana en 2009. Por lo que este sería su primer trofeo en España pese a la larga trayectoria que ha tenido en dicho país, en donde ha dirigido a clubes como Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y actualmente, Mallorca.

Con información de: Info bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *