27 de mayo de 2024

¿Cuándo es el Black Friday 2023?

Pese a que se trata de una tradición de origen estadounidense, varios países como México, Argentina, España, Brasil o Inglaterra han acogido también este día de ofertas, promociones y descuentos imperdibles

El viernes negro o Black Friday 2023 está a la vuelta de la esquina y si no sabes de qué va este evento, uno de los más esperados del año, aquí te lo contamos.

Pese a que se trata de una tradición de origen estadounidense, varios países como México, Argentina, España, Brasil o Inglaterra han acogido también este día de ofertas, promociones y descuentos imperdibles.

El Black Friday inaugura la temporada de compras navideñas. Tradicionalmente, se lleva a cabo el viernes después de Día de Acción de Gracias (festividad de carácter nacional de E.U.), o bien, el cuarto viernes de noviembre. Tanto tiendas físicas como digitales ofrecen grandes descuentos y promociones.

El viernes negro o Black Friday alude al 24 de septiembre de 1869, fecha en la cual el precio del oro se desplomó en Estados Unidos, suceso que dejó en bancarrota a varios financieros de Wall Street. Entre los que destacan el corredor de bolsa James Fisk y el empresario Jay Gould, ya que, ambos compraron grandes cantidades de oro para que su precio se disparara y así pudieran venderlo con buenas retribuciones. No obstante, les salió el tiro por la culata.

Este 2023, el Black Friday se realizará el viernes 24 de noviembre, en donde es probable encontrar las mejores ofertas del año.

Aunque sólo dura un día, algunas tiendas, sin embargo, amplían las fechas para aprovechar los descuentos y promociones. Por ejemplo, Amazon México anuncia en su sitio web que este año el Black Friday abarcará del 23 al 26 de noviembre.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *