12 de abril de 2024

¿Cuál fue el vínculo de Galilea Montijo con Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’? Así fue su historia de amor

Galilea Montijo constantemente está envuelta en controversia por sus comentarios en ‘Hoy’ o ‘Netas Divinas’, así como por temas relacionados con su vida privada. Entre las polémicas que ha enfrentado en los últimos años destaca su supuesto vínculo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, también conocido como ‘El Barbas’.

De acuerdo con información que revelaron presuntos excolaboradores del Cartel de los Beltrán Leyva en entrevistas con Anabel Hernández, la presentadora de televisión habría tenido un tórrido romance con el capo durante aproximadamente cinco años (2004 a 2009) y sólo terminó porque él murió en un operativo.

Fue en 2021 cuando la presentadora de televisión fue relacionada por primera vez con el narcotraficante en el libro ‘Emma y las señoras del narco’ de Anabel Hernández; un presunto extrabajador del cártel mencionó a varias personalidades del medio artístico nacional que habrían tenido un vínculo amoroso con su entonces jefe.

Entre ellas destacó Montijo, pues supuestamente el capo tenía una preferencia por ella y solía verla con más frecuencia en comparación con las demás. El excolaborador no compartió más detalles al respecto, sin embargo, una expareja del narcotraficante identificada como Celeste sí reveló algunos secretos de la relación en otro libro de Anabel Hernández lanzó en 2023: ‘Las señoras del narco’.

Celeste asegura que ‘El Barbas’ estaba empecinado con la conductora de Televisa y cuando logró establecer comunicación con ella, hizo todo lo posible para conquistarla. Insiste que se enteró del ‘romance’ de primera mano, pues solía hablar con su entonces pareja sobre ello y hasta llegó a rentar una casa en Acapulco para que pasaran tiempo juntos.

Celeste recordó que en aquellos años algunos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva se sintieron incómodos con la relación amorosa del capo con Galilea Montijo por los 200 mil dólares mensuales que supuestamente le daba de ‘gasto’. Y es que dicha cantidad superaba las ‘comisiones’ de varios elementos del grupo.

Asimismo, la expareja de capo y madre de su hija, aseguró que el origen de la rivalidad que existe entre Galilea Montijo y Lilí Brillanti fue Arturo Beltrán Leyva, pues el capo salía con las dos al mismo tiempo, pero su trato era diferente.

La conductora tapatía encabezó titulares en 2021 por esta información. En un principio se mantuvo al marguen de la situación, pero cuando notó que los ataques y críticas iban subiendo de nivel, realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

“He sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas ni de ningún otro escandalo. Seguiré trabajando como siempre con todo cariño, amor, alegría y profesionalismo para todos ustedes. Seguiré luchando por mi familia, mi felicidad y la de ellos, perdón por ponerme así, pero de verdad ya es demasiado”, declaró entre lágrimas.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *