29 de febrero de 2024

Cuál es el asesinato de un periodista con el que ligan a Jorge Hank Rhon, padre de Nirvana Hank

Cuál es el asesinato de un periodista con el que ligan a Jorge Hank Rhon, padre de Nirvana Hank
La grabación desató una ola de críticas contra la joven y cuestionamientos hacia la riqueza de su familia, la cual se debe a la red de negocios de su padre, Jorge Hank Rhon.

Hijo de Carlos Hank González, Jorge Hank Rhon es dueño de Grupo Caliente, el conjunto de hoteles Pueblo Amigo y los clubes Xolos y Dorados del fútbol mexicano.

A lo largo de su trayectoria como empresario y político —fue alcalde de Tijuana de 2004 a 2007—, Hank Rhon ha estado envuelto en múltiples acusaciones por distintos delitos, incluido el asesinato del periodista Héctor Félix Miranda, mejor conocido en la ciudad bajacaliforniana como ‘El Gato Félix’.

La mañana del 20 de abril de 1988, Félix Miranda viajaba en su auto con destino a las oficinas del medio Semanario Zeta, del cual fue cofundador y codirector.

En el trayecto, sobre la calle López Velarde, un sujeto de nombre Victoriano Medina le hizo señas para detenerse y hablar con él. Medina era expolicía judicial y escolta personal de Jorge Hank Rhon.

El hombre se acercó al auto del ‘Gato Félix’ y, sin diálogo alguno, le disparó con una escopeta y huyó a bordo de un auto deportivo junto con Juan Antonio Vera Palestina y Emigdio Nevárez, también guaruras del empresario.

Según algunas indagatorias —que fueron interrumpidas por las autoridades—, las armas, los vehículos y los autores del homicidio salieron de las instalaciones del Hipódromo Agua Caliente, también propiedad de Jorge Hank. Después de ejecutar la periodista, los escoltas volvieron a dicho inmueble para devolver la escopeta y ocultar el automóvil.

Acusaciones del Semanario Zeta señalan que una simple entrevista en la que Hank Rhon negó su responsabilidad como presunto autor intelectual fue suficiente para exonerarlo.

Sumado a ello, el magnate originario de Toluca, Estado de México, fue detenido en 2011 en su casa por el delito de acopio ilegal de armas de fuego de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas, pero fue liberado poco después por irregularidades en el proceso.

En 2012 lo arrestaron nuevamente por una acusación por tráfico de animales exóticos, ya que transportó 17 aves en una de sus avionetas sin registrarlas. No obstante, en esta ocasión el proceso tampoco pudo seguir y quedó libre.

Con información: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *