24 de abril de 2024

Cruz Roja Mexicana presente en el Arranque del Operativo Vacacional Verano 2023.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón y el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués dieron el banderazo nacional del Operativo Vacacional Verano 2023 en el pueblo mágico de San Cristóbal de las Casas, en el que participaron autoridades de las tres órdenes de gobierno.

La finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad física de los visitantes locales y extranjeros que llegan a nuestro estado en esta temporada, ya que se prevé que 55 millones 400 mil turistas visiten los diferentes destinos de México.

En el periodo vacacional las solicitudes de emergencia incrementan un porcentaje considerable, siendo las más recurrentes las relacionadas con los siniestros viales, por lo que el Delegado Estatal de la Cruz Roja Francisco Alvarado Nazar, hace un llamado a los turistas y visitantes que conduzcan con moderación, eviten el uso de distractores y por supuesto, no conduzcan bajo los efectos del alcohol, todo esto para que la población pueda disfrutar sin ningún incidente las vacaciones de verano.

También recalcó que Cruz Roja Mexicana participa de forma activa y con la preparación adecuada de los voluntarios, en el auxilio y protección en las zonas más concurridas por los turistas en el estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *