27 de mayo de 2024

Cruz Roja Mexicana lanza campaña para prevención de accidentes viales para vacaciones por la Semana Santa

Durante la Semana Santa aumentan en un 10 por ciento los accidentes vehiculares. – PLH

Ante la temporada de Semana Santa que aprovechan las personas para salir a vacacionar, Cruz Roja Mexicana lanza la campaña “Maneja sin Cruzar”, la cual tiene como objetivo evitar accidentes vehiculares en las carreteras del país.

Dicha campaña es una suma de esfuerzos entre la agencia M&C SAATCHI y Cruz Roja Mexicana para buscar erradicar los accidentes vehiculares que en Semana Santa aumenta hasta en un 10%, dijo Pitichi López Hernández, coordinadora nacional para la prevención de Lesiones de Cruz Roja Mexicana.

“Los accidentes son prevenibles. Sin embargo, todos los días se registran la pérdida de vidas humanas causadas por los accidentes. Esta lamentable realidad aumenta hasta un 10% en temporada de vacaciones como lo es la semana santa”, dijo Pitichi López.

Mencionó que, de acuerdo al INEGI, los accidentes son de las principales causas de muertes en el país. Se convierte en la primera causa de fallecimientos infantiles de 5 a los 14 años de edad y la segunda causa de los 15 a los 24 años.

Señaló que el trabajo pro-bono de la agencia M&C SAATCHI es de gran valor para nuestra institución, por lo que reconocemos su apoyo que tenemos en cinco años de trabajar de manera conjunta en beneficio de la población. Es importante, dijo, concientizar este problema que se ha convertido en un cáncer mundial y que de acuerdo con estudios el 90% de los accidentes vehiculares se pueden prevenir.

Manolo Techera, CCO de la agencia M&C SAATCHI, mencionó que con un recurso simple y directo crearon la campaña Maneja sin Cruzar, la nueva campaña multimedios de comunicación para Cruz Roja Mexicana, que comenzó a pautarse en el mes de marzo de 2023.

Maneja Sin Cruzar, aseguró, es un ejemplo de las consecuencias de cruzar cosas que no debemos cruzar, alcohol y manejar un vehículo, usar el celular y conducir, el exceso de velocidad y manejar. “En todos estos cruces que lamentablemente siguen sucediendo, la Cruz Roja Mexicana se hace presente para brindar su asistencia oportuna salvando miles de vidas”, dijo Manolo Techera.

Por último, Manolo Techera, señaló que para la agencia es sumamente importante colaborar con una institución tan noble como la Cruz Roja Mexicana, y desde nuestro lugar aportar para sumar en causas que realmente valen la pena como lo es la prevención de accidentes viales.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población a contemplar las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes vehiculares:

  • Conducir totalmente sobrios, lo que permite tener un nivel de alerta y de respuesta inmediata ante cualquier situación.
  • Respetar los límites de velocidad y adecuarla de acuerdo a las condiciones del medio ambiente y de la vía.
  • Conducir sin distraerse del camino, principalmente no distraerse con el celular, pues es el único factor distractor que absorbe los cuatro campos de la concentración: cognitiva, manual, auditiva, visual.
  • Colocarse correctamente el cinturón de seguridad para todos los ocupantes mayores de 12 años que viajen en un vehículo y para niños menores de 12 años, trasladarlos bien ajustados con los auto asientos infantiles de acuerdo a su edad y peso.
  • Quienes viajen en moto, deberán usar un casco integral certificado por alguna norma internacional.

La institución pone a disposición de la población el número 9-1-1 ante cualquier emergencia y reitera su compromiso que tiene para velar por la salud y la vida de las y los mexicanos.

Maneja Sin Cruzar, aseguró, es un ejemplo de las consecuencias de cruzar cosas que no debemos cruzar, alcohol y manejar un vehículo, usar el celular y conducir, el exceso de velocidad y manejar. “En todos estos cruces que lamentablemente siguen sucediendo, la Cruz Roja Mexicana se hace presente para brindar su asistencia oportuna salvando miles de vidas”, dijo Manolo Techera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *