14 de julio de 2024

Cruz Roja Mexicana de Chiapas invita a la carrera “Todo México Salvando Vidas”

La capital del estado será el escenario para la carrera de 5 y 10 kilómetros qué se realizará el 10 de septiembre de manera simultánea en los 32 estados 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, anunció la carrera “Todo México Salvando Vidas” que se realizará el 10 de septiembre de manera simultánea en los 32 estados, con el objetivo de recaudar fondos para equipar a las delegaciones de la institución humanitaria.

En conferencia de prensa, informó que a nivel local buscan obtener recursos para equipar una ambulancia en cuidados intensivos, para pacientes críticos que necesitan atención o traslados hospitalarios.

Ángel Tovar, encargado de despacho de la institución, indicó que esta es la cuarta edición de la carrera que será en las modalidades de 5k y 10K, así como 3K caminata. La inscripción es de 300 pesos para las y los corredores, y 250 para los que realicen caminata en la que podrán participar niñas y niños.

Mencionó que a las y los competidores se les otorgará una playera, medalla conmemorativa y trofeos para los primeros lugares varonil y femenil. 

Por su parte, Rey López Muñoz, miembro del comité organizador, anunció que el recorrido de la carrera de 5 kilómetros será por el circuito “Caña Hueca-Centenario”, mientras que el recorrido de 10 kilómetros será por el “Circuito Caña Hueca-Centenario” a partir de las 6:00 de la mañana del 10 de septiembre.

Cabe señalar que en cada kilómetro de la carrera se contará con el apoyo de elementos de tránsito, personal voluntario, paramédicos, servicio de bicicletas de primeros auxilios y ambulancias para garantizar la integridad de los participantes.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.emociondeportiva.com. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *