23 de abril de 2024

Cruz Roja Mexicana da Banderazo a ambulancia adquirida con apoyo de la sociedad.

El presidente municipal Carlos Morales Orsoe junto con el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, dieron el banderazo de salida a una nueva ambulancia tipo 2, adquirida con apoyo de la sociedad y para brindar mejor atención a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez.

Consejeros estatales representado por Enoch Araujo, Bety Burguete, damas voluntarias, la regidora Marcela Castillo Atristain, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García y voluntarios de Cruz Roja Mexicana se dieron cita en este significativo evento donde el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, agradeció a Carlos Morales, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, por ser el primer donador de esta ambulancia que ayudará a mejorar la atención de las y los tuxtlecos, así también a las empresas donadoras que gracias a su apoyo hoy es una realidad.

El presidente municipal de la capital, Carlos Morales, dijo que fue un gran logro ciudadano, donde su gobierno “puso la primera semilla, y el resto fue gracias a la  solidaridad de los empresarios, de la sociedad que hicieron realidad, que hoy la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez cuente con una nueva ambulancia”.

La Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez brinda atención prehospitalaria entre 70 y 80 servicios a la semana, siendo los fines de semana cuando más emergencias se reportan.

La campaña para adquirir esta ambulancia que tuvo un costo de un millón 400 mil pesos, inició en noviembre de 2022 a julio de 2023. Una aportación la dio el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de 350 mil pesos y el resto gracias a la confianza de más de 40 donadores entre cámaras empresariales, empresas locales, y sociedad civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *