14 de julio de 2024

COVID-19 será una enfermedad de temporada: López-Gatell

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el mundo sigue en alerta máxima por el aumento de casos de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaó esta mañana que la enfermedad será una enfermedad de temporada invernal. como la gripe estacional o la influenza.

indicó: “informo con entusiasmo que ha comenzado el descenso de la sexta ola de Covid, a final del año se presentó el punto máximo (de contagios) y a partir de la primera semana de enero hay un descens. En este momento, en las 32 entidades federativas, reduce el número diario de Covid registrados», acotó y agregó sobre los casos de pacientes internados en camas Covid: 

“Es muy importante detectar que a lo largo de esta sexta ola se mantuvieron en casos mínimos, llegamos a a un punto máximo de 8 y 4 por ciento, respectivamente, y ahora estamos en 6 y 2 por ciento con una tendencia a la baja. La predicción es que esta tendencia continuará durante varias semanas y eventualmente terminará este ciclo de transición médica”, destacó el funcionario de la Secretaria de la Salud.

Aunque también afirmó que no hay manera de predecir que esta enfermedad sea de temporada por l que seguirá vigilando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *