17 de julio de 2024

Costos del pasaje del Tren Maya estarán por debajo del autobús: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al general Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, a que no sean “excesivos” los costos del pasaje de ese medio de comunicación y que estén por debajo de lo que cobra un autobús.

“Vamos a procurar que no haya costos elevados, ya quedamos con el general Águila que el pasaje en el Tren va a estar siempre, aunque sea poquito porque es bendito, siempre abajo del autobús”.

Previo a la inauguración del primer tramo del Tren Maya, en la estación San Francisco Campeche, el titular del Ejecutivo aseguró que de esa manera los mexicanos, los campechanos, tabasqueños, sonorenses, guerrerenses, “los que quieran venir” podrán disfrutar del tren, además del turismo extranjero.

“Se van a ir preparando paquetes, todo esto ya la van a ir haciendo porque ese el tren, son los Aeropuertos y son los hoteles”

Destacó que el nuevo aeropuerto de Tulum ayudará a que no se sature el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo.

El Mandatario estimó que en los próximos 20 años el turismo será la punta de lanza del desarrollo en el sureste mexicano.

Presumió que con el Tren Maya se podrá acceder a la zona arqueológica de Edzná, que “guardadas las proporciones es como ir a Egipto”.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *