24 de abril de 2024

Copa Oro Femenil: México iguala con Argentina en su debut; EU golea a República Dominicana

México y Argentina dieron este martes el pistoletazo de salida a la primera edición de la Copa de Oro Femenil con un empate 0-0; Estados Unidos se impuso ante República Dominicana con un inapelable triunfo por 5-0 y ocupa el primer lugar del Grupo A, donde se encuentran las cuatro selecciones mencionadas.

El Dignity Health Sports Park de Carson, California, albergó el primer encuentro de este torneo, que reúne a doce países, ocho equipos de Concacaf más cuatro invitadas de la Conmebol.

El duelo de California estuvo rico de oportunidades, pero acabó sin goles. La mejor ocasión fue para México, con la capitana Rebeca Bernal que envió fuera una pena máxima conseguida en el minuto nueve por Karen Luna.

En el otro partido, las anfitrionas, Estados Unidos goleó, 5-0, a República Dominicana, una selección que accedió a la fase de grupos tras eliminar a Guyana en la clasificatoria.

El seleccionado estadounidense encarriló su victoria con dos goles en la primera mitad, obra de la joven de 18 años Olivia Moultrie y de Lynn Williams.

En la reanudación, las anfitrionas aprovecharon sus espacios y completaron su goleada. Moultrie firmó su doblete personal y Jenna Nighswonger transformó el penalti del 4-0.

Estados Unidos comunicó este mismo martes que la veterana Alex Morgan se sumaba a la convocatoria tras la lesión de Mia Fishel. Morgan, delantera de las San Diego Wave, saltó al campo en el 67 y anotó en el 93 el penalti del definitivo 5-0.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *