18 de abril de 2024

Continuará la tercera ola de calor en Chiapas

Conagua informa que se esperan temperaturas superiores a los 40 º Celsius

Esta semana la tercera ola de calor que azota a todo el país ha mantenido altas temperaturas. En Chiapas se han registrado temperaturas superiores a los 40 º Celsius.

Sin embargo, se pronostican potencial de lluvias suficiente para tormentas muy fuertes a locales intensas en el sur de Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en el resto de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, por su parte en Tabasco se pueden generar lluvias débiles a moderadas aisladas. Los vientos se mantendrán Sur y Sureste en Guerrero, sur de Oaxaca y sur de Chiapas, en tanto que en el resto de la región seguirán del Este y Noreste, en ambos casos podrán ser de 30 a 40 km/h, aunque en las zonas de tormenta podrán lograr rachas de 60 a 80 km/h de variable dirección.

La Secretaría de Salud del Estado emite recomendaciones para evitar los golpes de calor o insolación:

  • No exponerse al sol directo en periodos prolongados, principalmente de 11:00 a 15.00 horas.
  • Tomar abundante líquidos, como agua, jugos a base de frutas o sueros
  • Usar bloqueador solar; y en niños menores de cinco años y personas adultas mayores, extremar precauciones y mantenerlos hidratados constantemente.

No exponerse al sol directo en periodos prolongados, principalmente de 11:00 a 15.00 horastomar abundante líquidos, como agua, jugos a base de frutas o sueros; usar bloqueador solar; y en niños menores de cinco años y personas adultas mayores, extremar precauciones y mantenerlos hidratados constantemente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *