20 de mayo de 2024

Conmebol vuelve a invitar a México a participar en la Copa Libertadores

En vísperas de que se lleve a cabo el sorteo de la Fase de Grupos para la Copa América 2024, se dio a conocer que la Conmebol ya hizo una invitación a la Federación Mexicana de Futbol para que regresen a la Copa Libertadores en un par de años. No obstante, el retorno de los clubes mexicanos a competencias sudamericanas aún dependería del sí por parte de la Concacaf.

A siete años de haber tenido la última aparición de un equipo de la Liga MX dentro de la Copa Libertadores, el periodista de FOX Sports, Rubén Rodríguez, afirmó que la Confederación Sudamericana ya tuvo acercamientos con los altos mandos del balompié azteca para hablar sobre su retorno a la Copa Libertadores y las posibles fechas en las que se podría llevar a cabo.

Cabe recordar que a mediados de año, el ahora Comisionado de la FMF, Juan Carlos Rodríguez señaló que México no regresaría a las competencias de Sudamérica hasta que se les hiciera una invitación formal.

A expensas de que se haga oficial, los altos mandos del futbol mexicano y la Concacaf tendrían que ver los temas sobre un ajuste en el calendario, motivo principal por el cual se dejó de ir a la Libertadores y Copa Sudamericana.

Y es que para muchos ex jugadores y analistas, el no jugar en torneos importantes de la Conmebol representa un retroceso para el fútbol mexicano, pues la exigencia de competir en torneos de la región no es la misma que en Sudamérica.

Como ya se mencionó, la última ocasión en que los conjuntos aztecas participaron en la Copa Libertadores fue en la edición del 2016, cuando los Pumas cayeron en los cuartos de final ante Independiente Del Valle en la tanda de penaltis. Mientras que la Selección Mexicana en ese mismo año participó por última vez en la Copa América.

Durante las 18 ediciones que el fútbol mexicano participó en la Copa Libertadores consiguió tres subcampeonatos: Cruz Azul (2001), Guadalajara (2010), y Tigres (2015); asimismo, en la Copa Sudamericana, Pachuca ganó el campeonato en 2006 y Pumas llegó a la final en 2005.

Con información de : InfoBae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *