27 de mayo de 2024

Confrontan nuevamente a equipo de Sandra Cuevas

Lo que iba a ser un inicio festivo rumbo a una posible candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc, comenzó su jornada de posicionamiento con una trifulca en la Central de Abasto de Iztapalapa.

Acompañada de un grupo de motociclistas, la funcionaria con licencia llegó alrededor de las 7:00 horas a Iztapalapa. Antes de entrar a las bodegas para hablar con los comerciantes, Marcela Villegas Silva, coordinadora y administradora General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, la detuvo y le pidió que saliera de las instalaciones.

“Te tienes que retirar de aquí”, se puede escuchar decir a Villegas Silva en un video compartido por el equipo de comunicación de Sandra Cuevas. Junto con un par de personas, la administradora argumenta que necesita un permiso para realizar este tipo de eventos proselitistas.

Después de varios minutos de discusión entre ambas mujeres, una persona del equipo de la alcaldesa pide retirarse para evitar una confrontación mayor. “Para pelear siempre se necesitan dos y nosotros no venimos a pelear”, expresa la mandataria local.

De acuerdo con la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto de Iztapalapa, el pleito comenzó cuando un pequeño grupo de comerciantes le reclamó a Sandra Cuevas el ir a hacer actos proselitistas.

Por los reclamos, ambos grupos se enfrascaron en varias agresiones verbales que escalaron a empujones. Por la retención, la alcaldesa con licencia argumentó que la estaban secuestrando y que tenía derecho a estar en el mercado.

Ante la subida de tono del conflicto, el equipo de la funcionaria la rodeó para evitar una agresión física. “Denos chance de salir, ya nos vamos a salir”, se puede escuchar el grito de un hombre otro de los videos compartidos.

A pesar de ello, en otro de los vídeos se puede apreciar como varias personas comienzan a jalonear la cuatrimoto en la que está montada Cuevas. “No me voy a ir, no me voy a ir”, grita la aspirante al Gobierno de la CDMX con un tono de molestia.

En otra de las grabaciones se puede ver cómo varias personas, en medio de la discusión y la fuerza, toman varias motocicletas del equipo de Sandra Cuevas y las suben a una grúa para retirarlas de la Central de Abasto.

Sandra Cuevas sale ilesa y adelanta dencia
Tras el conflicto, Sandra Cuevas dio una conferencia de prensa afuera de las inmediaciones de la Central de Abasto de Iztapalapa. Ante los medios de comunicación, la alcaldesa indicó que Marcela Villegas Silva llegó con más de 100 “violentadores y delincuentes” para amedrentar.

“Quiero decirles que ya estamos preparando la denuncia por secuestro exprés, con propósito de cometer el delito de robo. No me dejaron salir”, indicó y agregó que fueron 10 motocicletas las que fueron retiradas.

Adelantó que habrá una denuncia contra los funcionarios que hayan participado en estos actos por abuso de autoridad. La alcaldesa también aseguró que hubo lesiones, violencia de género y hacia la comunidad lgbt.

Con información de: PROCESO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *