20 de mayo de 2024

Conagua llama a extremar precauciones por llegada de tormenta tropical «Otis» a Guerrero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la necesidad de extremar precauciones ante la llegada de la tormenta tropical «Otis» a Guerrero, la cual estará acompañada de lluvias que pueden pasar de intensas a torrenciales en este estado, al igual que en Oaxaca. Otros estados que tendrán lluvias fuertes serán el Estado de México, Michoacán y Morelos, así como la Ciudad de México y Puebla.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Conagua, «Se pronostica que [‘Otis’] toque tierra como tormenta tropical durante la mañana o al mediodía del miércoles, en Acapulco, Guerrero; aunque, por sus dimensiones, cubriría la costa de esa entidad, desde Técpan de Galeana hasta Copala. Para ese día, se pronostican vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero».

El pronóstico para mañana, martes, es que el centro de «Otis» se localice aproximadamente a 270 km de las costas de Guerrero. Se prevé que el jueves se localice como depresión tropical o baja presión remanente.

En tanto, el subdirector de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil, Óscar Cruces Rodríguez, señaló que «para atender a la población cuyas zonas habitacionales resulten afectadas, se cuenta con un universo de mil 272 refugios temporales disponibles, de los cuales, en su momento, se activarán los que sean requeridos. De los existentes, puntualizó, 631 están en Guerrero, 270 en Michoacán y 371 en Oaxaca».

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *