21 de junio de 2024

Conagua advierte formación de ciclón tropical en Chiapas

Podría formarse en el Pacífico en las próximas 48 horas a siete días; se localiza a 660 km al sur de Barra de Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 22 aumentó al 60 por ciento la probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en las próximas 48 horas y se ubica a 660 km al sur de Barra desde Tonalá, desplazándose hacia el oeste-noroeste.

En su boletín informativo señala que se prevé el desarrollo de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas y presenta 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

Aspecto de la formación ciclónica en el Pacífico de México. Foto: Ilustración Conagua.

De acuerdo al pronóstico del SMN, en el transcurso de esta noche y madrugada del martes, la onda tropical número 22 se desplazará sobre el oriente, centro y sur de México.

La Conagua indica que las lluvias pronosticadas estarán acompañadas de actividad eléctrica y condiciones favorables para la caída de granizo. Además, las precipitaciones intensas podrían desencadenar aumentos en los niveles de ríos y arroyos, causar desbordamientos, deslizamientos de tierra e inundaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *