24 de abril de 2024

Con globos blancos y flores dan el último adiós a Braulio, el estudiante de la Unach atropellado

Sus amigos de la universidad viajaron al municipio de Las Margaritas para demostrar su amor por el joven que soñaba con ser arquitecto

Por Issa Maldonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Braulio David Gordillo Domínguez, el estudiante de arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas que fue atropellado el 17 de enero, fue despedido por sus amigos y familiares en el municipio de Las Margaritas, tierra donde nació hace 20 años.

A 163 kilómetros de distancia, donde se apagaron los sueños de Braulio, un apasionado por el fútbol y las maquetas, su cuerpo fue sepultado en el panteón municipal de Las Margaritas, donde soltaron globos blancos y recordaron al amigo que siempre fue solidario.

El cuerpo de Braulio llegó la noche del martes y fue velado en su domicilio donde se celebró una misa oficiada por el sacerdote David Fredy Gómez Aguilar.

Allí estaban los amigos y amigas del joven, que también estudian Arquitectura en la capital del estado, quienes recaudaron dinero para poder recorrer 163 kilómetros y dar el último adiós con mensajes de amor y anécdotas que vivieron en la universidad. 

Más de una veintena de amigos rodearon el féretro que estaba cubierto de girasoles, gerberas y rosas, y recordaron a Braulio, “un amigo con valores y enseñanzas que vivirán en nosotros y te harán inmortal”, dijo Alexis.

Otro de los amigos de Braulio David dijo entre lágrimas: “Queremos agradecerte tu amistad, queremos que vueles alto y sigas diseñando un buen lugar en el cielo, colega arquitecto. Te amamos y te respetamos hasta el final».

Brisa Aguilar, familiar de Braulio, también escribió en su cuenta de Facebook: «Pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero tu brillo siempre vivirá en nuestros corazones. La muerte nos separó, pero el amor nos mantendrá siempre unidos. Amarte fue fácil, pero olvidarte será imposible». 

La madre de Braulio agradeció las muestras de cariño hacia su hijo y prometió a los alumnos estar presente cuando se gradúen de la universidad. 

Braulio tenía 20 años y cursaba el cuarto semestre de la carrera de Arquitectura. Tras ser atropellado en el bulevar Belisario Domínguez, cuando bajaba del transporte público frente a su escuela, y un carro sin frenos lo atropelló, los ciudadanos han exigido a las autoridades implementar un proyecto de infraestructura vial ante las deficiencias para la movilidad urbana que han incrementado los incidentes viales.

Entre 2022 y lo que va del año, al menos seis personas han sido atropelladas por un problema de movilidad urbana en el bulevar Belisario Domínguez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *