23 de abril de 2024

Con caminata nocturna, Xóchitl Gálvez arranca esta medianoche campaña electoral en Zacatecas

Fresnillo, Zacatecas.- La aspirante presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancará su campaña electoral en el primer minuto de este viernes 1 de marzo en este municipio, considerado el más inseguro del país.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, encabezará una “caminata por la paz” con veladoras, acompañada de diversos grupos de pobladores de esta localidad.

La marcha avanzará a lo largo de siete calles del centro de la ciudad, desde el “Jardín de la Madre” hasta la plaza principal. En el trayecto se sumarán de manera escalonada contingentes de trabajadores del sector salud, mineros, productores del campo y madres buscadoras.
Se tiene previsto que esta caminata tenga una duración de entre 30 y 35 minutos, y al concluir se escucharán dos mensajes: el primero de una madre buscadora y el segundo de Xóchitl Gálvez.

Por tercer año consecutivo, Fresnillo se ubicó en primer lugar entre las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, aplicada del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2023, con un 96.4 por ciento de personas mayores de edad que se sienten inseguras.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *