2 de marzo de 2024

Comando armado embosca y dispara a tres hombres en Pantelhó 

El ataque ocurrió en la comunidad San Francisco de Asís, donde se encuentra el grupo de autodefensas “El Machete”.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tres heridos dejó una emboscada a manos de un grupo armado en el municipio en la comunidad San Francisco de Asís, del municipio de Pantelhó, Chiapas, donde se ubica el grupo de autodefensas “El Machete”, hechos ocurridos la mañana de este lunes 4 de septiembre.

El ataque habría sido perpetrado contra agentes municipales y autoridades ejidales, identificados como Manuel N, Yoni N y César N, cuando caminaban hacia la comunidad San Francisco de Asís cerca de un desvío en el tramo Pantelhó-Mitontic.

Información extraoficial señala que los presuntos agresores habitan en una fracción de las localidades de Tzanembolom y Cruztón, del vecino municipio de Chenalhó.

Inician investigaciones sobre el ataque

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó por su parte que los lesionados fueron trasladados a un hospital de la región, pero no precisó su estado de salud.

En un comunicado señaló que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició las investigaciones con el propósito de fincar responsabilidades, al tiempo de emitir medidas de protección y cautelares, para salvaguardar la paz social e integridad física de las y los habitantes de la comunidad San José Tercero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *