Pese al anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum de que retirará la reforma al Issste, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la capital para sumarse al paro nacional de 72 horas programado para el 19, 20 y 21 de marzo.
Más de 15 mil maestros de diferentes regiones del estado marcharon a las 9:30 de la mañana desde la Fuente Diana Cazadora hasta el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, donde instalaron un campamento y advirtieron que si no hay soluciones a las demandas de la CNTE a nivel nacional y local, realizarán un paro de labores indefinido.

Isael González Vázquez, dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó que serán las bases las que decidan a nivel nacional las acciones que tomará el magisterio, ya que la cancelación de la Ley del ISSSTE no contempla la jubilación para las mujeres a los 28 años de servicio y 30 años para los hombres.
Las protestas de la CNTE en Chiapas han dejado a más de 60 mil estudiantes sin clases en los niveles preescolar, secundaria y bachillerato, además de pérdidas por 1.5 millones de pesos al sector transportista que quedaron varados durante el bloqueo del 7 de marzo.
La disidencia magisterial señaló que definirán las acciones del jueves durante la tarde y noche de este miércoles, pero adelantaron que podrían realizar, de nueva cuenta, bloqueos en las entradas y salidas a Tuxtla Gutiérrez.
Cabe señalar que a partir de este miércoles, las calles desde la 1.ª Avenida Sur hasta la 2.ª Avenida Norte, la calle Central y 1a calle oriente, estarán cerradas por el plantón de los maestros.