27 de mayo de 2024

Claudia Sheinbaum va por crear más preparatorias; “no debe haber examen de admisión”, reitera

Chimalhuacán, Estado de México.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, reiteró que no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública por lo que plantea crear más unidades del nivel medio superior en el país.

Durante su gira por el oriente del Estado de México, Sheinbaum se comprometió a abrir más espacios educativos como parte del impulso a la educación en México, y que las y los profesores tendrán salarios más justos, contrario a lo que sucedía en el pasado, en donde los maestros mexicanos nunca fueron valorados, dijo.

«Nos vamos a poner de acuerdo con todas las instituciones, porque no debe haber examen de admisión en la preparatoria pública, los jóvenes deben de ir a la preparatoria que les quede más cerca de su casa y todos los sistemas educativos deben tener el mismo nivel educativo’’, puntualizó.
Agregó: «Vamos a darle salarios a los profesores, a los maestros de escuela pública, que su salario mínimo sea igual al medio del Seguro Social y pensiones dignas a los maestros, a los trabajadores del Estado y a los trabajadores inscritos al Seguro Social», agregó.

Sheinbaum también expuso la creación de nuevos programas sociales como la creación de una beca para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria, tal como lo hizo en la Ciudad de México con Mi Beca para Empezar.

Explicó que en su gobierno se tratará de abrir las puertas a todos los derechos, como es el caso del acceso a una vivienda digna, por lo que propuso reformar la ley del INFONAVIT para la construcción de un millón de casas; también aseguró que impulsará la atención médica pública de calidad para lo que implementará programas de prevención, así como la distribución de medicamentos a través de las Farmacias del Bienestar.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *