12 de abril de 2024

Claudia Sheinbaum promete desprivatizar el agua en México si llega a la Presidencia

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con la desprivatización del agua durante un evento proselitista celebrado este miércoles en Cancún, Quintana Roo.

Sheinbaum, quien representa a Morena junto con los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), destacó su experiencia previa como jefa de Gobierno de Ciudad de México, donde eliminó una concesión para la comercialización del agua.

“Yo no creo que deba estar privatizada el agua“, afirmó Sheinbaum. “Cuando quitamos la concesión en Ciudad de México, aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio del agua, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”.

La candidata también abordó la importancia de abordar la sequía que afecta a México, atribuyéndola al fenómeno del niño y al cambio climático. Se comprometió a mantener el apoyo a proyectos hídricos para enfrentar esta crisis, enfocándose en estrategias de conservación y regulación.

Durante su visita a Quintana Roo, Sheinbaum destacó temas relevantes para la región, como la regularización de predios y la construcción de la paz. En particular, resaltó la necesidad de esquemas de vivienda para atender la demanda en destinos turísticos y prevenir la proliferación de asentamientos irregulares.
El evento en Playa del Carmen, municipio gobernado por el Partido de Acción Nacional (PAN), atrajo a más de 10 mil personas, según estimaciones no oficiales.

Sheinbaum reiteró su compromiso de dar continuidad a los programas sociales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión para adultos mayores y las becas de estudios para jóvenes, sin condicionarlas a las calificaciones académicas.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *