20 de junio de 2024

Clara Brugada pone fin a rumores respecto a dónde nació

Tras que surgieran rumores acerca del lugar de nacimiento de la candidata a la gubernatura de la Ciudad de México por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Clara Brugada, ésta puso fin a los rumores sobre dónde nació.

Brugada dio a conocer que este miércoles envió un oficio al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala mediante su representación diplomática en México para solicitar la revisión del libro, partido y folio integrado en el Registro Nacional de las Personas (RENAP), donde presuntamente se asienta el acta de nacimiento de Brugada.

Horas después, la Embajada de la República de Guatemala en México respondió a la candidata de Morena, PVEM y PT, aludiendo que se realizó una consulta al RENAP, donde se verificó que los datos que se viralizaron son inexistentes.

De acuerdo con la sede diplomática, la correlación de partida, libro y folio no existe, y la partida 5821 y el folio 463 del libro referido corresponden a dos personas distintas entre sí y que en ningún caso coinciden con el nombre de Clara Marina Brugada Molina.

Vale destacar que los rumores sobre su supuesta nacionalidad guatemalteca resurgieron con mayor intensidad, luego de que la propia candidata mostrara su acta de nacimiento con algunos datos faltantes.

Los datos que llamaron la atención de los usuarios, es que el año de su registro es 1985, cuando ella ya tenía 22 años, y no 1963, el cual fue el año de su nacimiento. Así como también que a sus padres les hace falta su apellido materno.

Cabe recordar que no es la primera vez que surgen rumores acerca de la nacionalidad de Brugada, pues su máximo rival en la alcaldía Iztapalapa, Juanito, había declarado que Brugada había nacido en El Salvador.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *