21 de febrero de 2024

CJNG abandona cabeza humana en Reclusorio Norte; lanza amenaza vs grupos criminales de CDMX: “Venimos a sacarlos”

En las afueras del Reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) abandonaron una hielera con restos humanos y un mensaje amenazante dirigido a grupos criminales de la capital.

Según los primeros informes, el contenedor fue localizado sobre la Av. Tecnológico, a la altura de la calle Pinos, y en su interior estaba la cabeza de un hombre cuya identidad no ha sido corroborada.

Material compartido por los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez permitió corroborar que la cartulina colocada junto a la hielera era una amenaza directa de un hombre identificado como ‘El Jaguar’, presunto cabecilla del CJNG, en contra de grupos como Los Maceros, La Unión Tepito y La Familia Michoacana.

El mensaje señalaba que los líderes del CJNG tenían plenamente identificada la alianza entre ‘Chucho Macero’, líder de Los Maceros, y miembros de La Unión Tepito como ‘El Willy’, ‘El Pollo’ y ‘Alexis’. Aparentemente, sus acuerdos habrían sido orquestados desde el reclusorio en donde ocurrió el hallazgo.

“Sigan molestando a la gente trabajadora de la CDMX, estamos en apoyo con locatarios, comerciantes, desde el vendedor de chicles hasta los más grandes negocios. No somos extorsionadores como ustedes lo hacen ver desde sus reclusorios, malditos perros. Venimos a sacarlos, siguen ustedes”, establecía el texto.

Específicamente, el jefe del CJNG que sería responsable de este suceso anunció su cacería en contra de los grupos capitalinos ubicados en la zona sur y oriente de la CDMX.

“‘Chivo’, ‘Tomate’, Iván, ‘Tuna’, Brandon, ‘Karim’, ‘Gary’ de La Unión Tepito y Familia Michoacana metidos en Iztacalco, Iztapalapa y zona sur los vamos a sacar a ‘ching*r a su madre’ (sic.)”.

Durante años, zonas del Reclusorio Norte como el Módulo Diamante han servido más como un privilegiado alojamiento que como un espacio de reclusión para relevantes cabecillas de La Unión Tepito, como Alex Rodrigo Figueroa, alias ‘El Tyson’, y Brandon Pérez Flores, alias ‘El Boss’.

Al momento de la presente edición, las autoridades capitalinas no habían anunciado ninguna captura vinculada con este hallazgo, por lo que se desconoce la identidad de la o las personas que podrían ser responsables.

Con información de: Info Bae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *