5 de marzo de 2024

Ciro Gómez Leyva revela nuevos videos del ataque que sufrió, a un año de la detención de 11 presuntos responsables

A un año de la detención de 11 supuestos integrantes del grupo criminal que intentó matar a Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022, el periodista presentó en su noticiario en Imagen TV una serie de videos como parte del expediente al que tiene acceso como víctima.

Las imágenes muestran un nuevo ángulo de la forma en que alcanza la motocicleta a su camioneta. En otro video de una cámara lejana, ubicada del otro lado de Insurgentes, se ve también el paso de la motocicleta y el automóvil que hizo el trabajo de «muro». Dos grabaciones más también retratan el hecho.

Aquel 15 de diciembre, el periodista conducía de vuelta a casa después de concluir su programa de noticias. Su camioneta avanzaba por Coyoacán, cuando una moto con dos personas le adelantó el paso, le abrió fuego sin éxito y finalmente escapó. El blindaje había detenido las balas.
En otra de las grabaciones presentadas en el programa y que forman parte de las investigaciones, se observan a tres sujetos, quienes presuntamente iban en el automóvil que le cerró el paso a la camioneta de Ciro.

Este material fue grabado desde un elevador, media hora después del atentado y en el mismo se escucha decir a los implicados que «El Patrón» debe estar «furioso» porque no lograron el objetivo de asesinar al conductor de noticias.

Esta fue parte de la conversación que tuvieron las tres personas presuntamente implicadas en el atendado en contra del periodista.

“No, el pedo es que ahorita ese güey… se va a poner bien vergototota, se va a cambiar hasta de casa…»

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *