1 de marzo de 2024

Cierran para siempre la exhacienda en Salvatierra tras masacre; “por respeto a cada uno de los jóvenes”

La exhacienda San José del Carmen, situada en las cercanías de Salvatierra, Guanajuato, ha comunicado oficialmente su cierre permanente después de la masacre que tuvo lugar durante una posada el pasado domingo.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la familia administradora expresó su profundo pesar y confirmó la decisión de no volver a abrir las puertas al público ni realizar recorridos.

“Queremos informarles que la Hacienda no volverá a estar abierta para el público o recorridos, por respeto a cada uno de los jóvenes y a sus familias. Cualquier información que mencione lo contrario, es TOTALMENTE FALSA”, señala el comunicado compartido.

Conscientes de los riesgos derivados del ataque, la familia optó por difundir la noticia a través de sus páginas personales y comunicar la decisión a las operadoras turísticas.

Además de expresar su solidaridad con las familias afectadas, la administración de la hacienda lamentó la devastadora pérdida y envió condolencias, reconociendo el impacto que este trágico evento ha tenido en la comunidad.

La exhacienda San José del Carmen, erigida en 1648 por la orden de los Frailes Carmelitas, reabrió sus puertas al público en 2013 y se destacó como un lugar de interés para recorridos históricos, sesiones fotográficas y eventos.

¿Qué se sabe de la masacre en Salvatierra?
La fiscalía de Guanajuato subrayó que la hipótesis principal del ataque sugiere la prohibición del ingreso de personas desconocidas a la posada, desencadenando un episodio violento con el uso de siete armas de fuego.

Entrevistas realizadas respaldan la teoría de que los agresores fueron inicialmente rechazados de la posada y regresaron con refuerzos para perpetrar el ataque, resultando en la trágica muerte de 11 personas, en su mayoría jóvenes, y dejando 14 heridos.

AMLO no respalda versión de la Fiscalía de Guanajuato
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su insatisfacción con la versión proporcionada por la Fiscalía, destacando la necesidad de una investigación más profunda durante una conferencia mañanera.

“Hay una versión, pero falta trabajar más. No es suficiente una versión de los hechos acerca de que, porque no los dejaron estar en la fiesta, fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta. Muy lamentable esto, entonces hace falta más investigación”, explicó el mandatario.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *