15 de junio de 2024

Chivas gana por la mínima y deja ir vivo a Pumas en la Ida de los Cuartos de Final

Fue por la mínima, pero al fin es ventaja y Chivas lo logró en la Ida de los Cuartos de Final al vencer 1-0 a los Pumas en el Estadio Akron, gracias a un golazo de Fernando Beltrán y en una noche donde apareció la polémica por un posible penal no marcador a favor de la visita.

El Guadalajara de Veljko Paunovic tenía que sacar ventaja como fuera, y lo logró con un zapatazo del Nene, un buen augurio para los tapatíos que el domingo deberán de cerrar la serie en el Estadio Olímpico Universitario.

Y aunque parece corto el marcador, al fin y al cabo es ventaja para los tapatíos, que tienen amplias posibilidades de pasar de ronda, eso sí, si no se encuentran otra vez con la pared llamada Julio González. Desde un principio el elenco tapatío sabía que tenía que ganar en casa, por lo que el equipo de Veljko Paunovic intentó generar peligro sobre la portería de Julio González, quien salió inspirado y atajó la mayoría de lo que le llegó.

Inició con un cabezazo apenas al minuto 4 de Ricardo Marín, en el que el guardameta universitario apareció para apagar el peligro muy temprano. Posteriormente el mismo Julio hizo 2 atajadas dignas de Liguilla. Primero al 23’ en un tiro de Fernando González que llevaba intenciones de colarse, y se recostó sobre su brazo derecho para evitar el gol, y al 29’, se quedó con un cabezazo de Jesús Gilberto Orozco que parecía era la primera anotación de la noche. González le desvió un derechazo al Nene justo al 38’, en lo que fue el primer aviso del volante de las Chivas y todavía antes del gol, Roberto Alvarado puso el balón en el travesaño al 40’, al intentar techar al portero visitante. A la jugada siguiente cayó el gol de Chivas cuando Cristian Calderón tomó el balón, lo condujo, lo dejó en Beltrán y tras levantar la cabeza y observar la portería, le pegó de derecha para guardar la esférica y abrir el marcador poniendo el 1-0 al 42’.

Antes del descanso, Ricardo Marín tuvo el segundo al 43’, pero decidió mal, ya que en lugar de tocar a Alvarado le pegó al pecho del portero de los Pumas. En el complemento, Pumas intentó y César Huerta se hizo el espacio y disparó a la portería de Miguel Jiménez, quien se quedó con el balón. Chivas volvió al ataque y en 2 ocasiones se le negó el gol a Erick Gutiérrez, ya que al 59’ puso el balón en el palo con un potente disparo. Los tapatíos mantuvieron el control, hubo un centro y el Guti se levantó en el área, cabeceó y le atajó Julio.

Ya con la ventaja, Pauno le dio minutos a Alexis Vega, con la intención de recuperar terreno con la afición. Pumas volvió al acecho y en un rebote, Gustavo Del Prete le pegó en el área y lo hizo desviado. Al 75’ se dio la jugada polémica en la que Robert Ergas cobró un tiro de esquina e intentando despejar, Marín toca el balón con la mano, se pidió penal y tras revisarse de forma silenciosa en el VAR se decidió no marcarla. Todavía Alexis Vega buscó el segundo y no pudo anotar al pegarle desviado al 84’. Se mantuvo el orden, siguió el cronómetro y llegó el silbatazo final. Chivas ganó por la mínima y se va con ventaja a la Ciudad de México ¿Le alcanzará?

Con información de: Mediotiempo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *