En la víspera del periodo vacacional de Semana Santa que se llevará a cabo del 14 al 25 de abril, Chiapas espera captar una derrama económica de 4 mil millones 320 millones de pesos, adelantó la Secretaría de Turismo.
Lo anterior significaría un incremento del 19 por ciento en comparación con el 2024, cuando se obtuvo 2 mil millones 400 mil pesos, para quienes se dedican a actividades y productos relacionados con el servicio turístico.
María Eugenia Culebro Pérez enfatizó que a poco más de dos semanas para el inicio de la temporada vacacional, los destinos turísticos del estado ya se preparan para recibir a visitantes nacionales e internacionales, y con las garantías de seguridad, se espera un incremento respecto a 2024.
Chiapas, que se encuentra como uno de los 10 destinos favoritos del país por turistas nacionales e internacionales, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania y Europa, la secretaria de Turismo informó que se espera una afluencia de un millón 343 mil visitantes, cifra superior a la de vacaciones de Semana Santa de 2024, cuando arribaron 788 mil 290 viajeros.
En cuanto a la seguridad, luego de que se emitieran diversas alertas de viaje en el extranjero durante 2023 y 2024, instando a los connacionales a no visitar el estado debido a la inseguridad, ya se han realizado reuniones con las embajadas de los países involucrados como Alemania, Canadá y Estados Unidos, para levantar las alertas.
Culebro Pérez mencionó algunos de los destinos más visitados por los turistas y en donde se genera más derrama económica.
Dijo que se realizará un despliegue especial de seguridad previo y durante la Semana Santa, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes.