24 de abril de 2024

Chiapaneca gana concurso de Veolia

Dania Rebeca Tamayo Gálvez, de la Escuela Fray Matías de Córdova ganó el concurso «Alrededor de Iberoamérica 2022» organizado por la empresa Veolia.

La menor presentó un video en la que relata el problema del agua y cómo podemos aprovechar mejor las aguas negras, mediante un proceso de filtración que ella nos propone.

Iberomérica alrededor del mundo, tiene como objetivo buscar la sensibilización de los niños y niñas en el respeto y la protección del medio ambiente, especialmente en la conciencia del impacto producido por las actividades económicas y sociales de las personas en el planeta, y la necesidad del uso de los recursos de la Tierra de forma sostenible.

Cada año son más de 30 mil niños provenientes de México, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia los que participan en esta Campaña, que a partir de este año incluye también España y Portugal.

Dania Rebeca obtuvo mil 282 likes por lo que la hizo ganadora del primer lugar, cuyo premio será un acceso al parque temático Kidzania, además de una computadora, una impresora, internet por un año y una beca para algún curso de elección. Asimismo, su escuela recibirá un computadora y una impresora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *