20 de junio de 2024

‘Checo’ Pérez recibe multa y sanción de tres puestos para el GP de España

Sergio Pérez tuvo otro fin de semana para el olvido, tras retirarse del Gran Premio de Canadá, debido a que destrozó su alerón.

Durante la vuelta 53, el piloto mexicano tocó la parte mojada y perdió el control de su monoplaza, por lo que estrelló la parte trasera ante el muro.

Por lo tanto, se vio obligado a retirarse de la carrera, su segundo abandono consecutivo tras el dramático choque en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

“Un fin de semana muy malo. Ayer entendimos las razones, teníamos un problema en la suspensión que pudimos compensar el día de hoy, pero ya era un poco tarde con las condiciones del día.

“Con el contacto con (Pierre) Gasly tuve dañado el alerón toda la primera parte de la carrera. Cuando entramos a pits lo cambiamos e iba mucho mejor con neumáticos nuevos, pero era solo una línea muy difícil de pasar.

“Luego al final comento el error, toco la parte mojada y no pude parar el auto, eran condiciones muy y bueno, fui uno de esos pilotos que hizo errores el día de hoy“, explicó el piloto tapatío de Red Bull.

Tras la accidentada carrera, “Checo” destacó los puntos clave que necesita mejorar y explicó las conclusiones que obtuvo tras el desastroso fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, que contrastó con la victoria de Max Verstappen en el GP de Canadá.

“Es importante regresar al nivel que tuvimos antes de estas dos últimas carreras, entender qué es lo que ha cambiado y tengo toda la confianza de que vamos a regresar a ese nivel.

“Es un fin de semana complicado, las cosas como son y a pensar en lo que sigue y aprender de los errores. Es un campeonato largo, habrá malos fines de semana, buenos, y hay que mantener las cosas en su lugar”, agregó.

Los problemas de “Checo” continúan tras finalizar la carrera, pues los comisarios de pista anunciaron que el piloto de Red Bull sería investigado tras el abandono de carrera.

Consideran que el tapatío condujo su monoplaza de forma insegura al volver a la pista con el alerón colgando.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *