20 de mayo de 2024

Checo Pérez perdió el rumbo en el GP de España

Sergio Checo Pérez inició muy bien la temporada dominando junto con Verstappen la Fórmula 1, pero después comenzó la mala racha, errores, problemas y más cosas que lo han llevado a estar en reflectores con malas actuaciones y notas negativas de la prensa.

Todo parecía comenzar en el Gran Premio de Mónaco, donde Checo Pérez chocó en la calificación, el piloto mexicano aseguró que el momento del cambio vino en el GP de España.

“Por mi parte siento que en Barcelona empezó a ser más complicado. Fue todo un punto de inflexión y mis fines de semana empezaban a ser siempre más difícil. Tienes fines de semana donde las cosas van con mucha más naturalidad y vas dos o tres pasos por delante, pero siento que desde Barcelona estaba empezando a tener problemas y a tener algunos déficits con el coche”, dijo Pérez a los medios de comunicación en Qatar.

El mexicano sabe que las últimas semanas no fueron buenas, pero que gracias a lo sucedido han aprendido mucho y tienen muchos datos que les ayudarán para cerrar bien la temporada con Red Bull.

“Ni Singapur ni Japón fueron bien para mí, pero creo que hemos aprendido mucho sobre lo que salió mal en Suzuka. Así que espero estar en una posición mucho mejor este fin de semana. Principalmente entendimos que se trató de la configuración del auto. Apretamos demasiado algunas cosas y ahora, mirándolo en retrospectiva, entendemos dónde salió mal”.

Sobre mantenerse en el segundo lugar del campeonato de pilotos en la F1, el de Guadalajara aseguró que es importante ya que es lo único por lo que puede pelear en estos momentos.

“(El subcampeonato) es importante porque eso es lo mejor que puedo conseguir ahora. Así que creo que todos los pilotos aquí quieren tener la mejor temporada posible. Y más que eso para mí es muy importante terminar esta temporada en lo más alto porque eso sólo ayuda al año que viene, al comienzo de la próxima temporada. Así que para mí es muy importante estar al tanto y asegurarnos de que podemos rendir en las próximas 6 carreras”.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *