28 de mayo de 2024

Cesan al secretario general de la Facultad de derecho de la UNAM tras comentario misógino

Ricardo Rojas Arévalo, Secretario de la Facultad de Derecho de la UNAM, fue cesado luego de sus comentarios contra Zoraida García, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.

Así lo informó el director de esa Facultad, Raúl Contreras, a través de X, antes Twitter, donde indicó que tomó la decisión al saber del «desafortunado comentario» de Rojas Arévalo hecho el pasado miércoles.

En un video difundido en la red social, Raúl Contreras se dijo en contra de cualquier acto de violencia y ofreció una disculpa a Zoraida García por las afectaciones que el suceso le han causado.

“Estamos de manera categórica en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres, pero también somo firmes en que ninguno de esos actos deberá quedar impune”, expresó.

Aseveró que los comentarios hechos por el Secretario de la Facultad de la máxima casa de estudios del país contra la doctora García no son compartidos por la comunidad universitaria. Rojas Arévalo fue designado en el cargo el 17 de agosto de 2020.

Por ello decidió cesar de sus funciones de forma inmediata a Ricardo Rojas e indicó que la Facultad de Derecho “debe continuar siendo un ejemplo de respeto a los derechos humanos en espacios libres de violencia para todos los miembros de nuestra comunidad”.

Durante una conferencia en un auditorio de la Facultad, el pasado 20 de septiembre, Ricardo Rojas dijo “p…nche vieja c…lera”, a la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, Zoraida García.

Esa expresión que en el momento desató la risa de algunos de los participantes, le valió el puesto a Rojas Arévalo, quien fue cesado por el director de la Facultad de Dereacho, Raúl Contreras.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *