4 de marzo de 2024

CECH entrega Premios
al Mérito Empresarial 2023

Cuatro empresas chiapanecas fueron premiadas por su responsabilidad social y competitiva.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Centro Empresarial de Chiapas (CECH) entregó los Premios al Mérito Empresarial 2023, en los que, mediante postulaciones abiertas y selección por un jurado calificador, otorgó esta distinción a cuatro empresas en diferentes categorías, para reconocer “como se merece, el coraje y la determinación de los empresarios chiapanecos”.

Luis Estrada Contreras, presidente del organismo empresarial, destacó que el objetivo del premio es «dar un reconocimiento a las y los empresarios chiapanecos que más lo merecieran, visibilizando la importancia que tiene la actividad empresarial que infiere un compromiso con la sociedad, al invertir y generar empleos”.

Al acto, al que asistieron representantes de diversas organizaciones, expresidentes y afiliados, estuvo presente el titular de la Secretaría de Estado de Economía y Trabajo, Carlos Salazar Estrada, en representación personal del gobernador Rutilio Escandón, así como el secretario de Igualdad. Género estatal, María Mandiola Totoricagüena, entre otros servidores públicos.

Durante su intervención, Estrada Contreras aseguró que “reconocer a estos empresarios no solo es brindarles un premio y agradecer su labor, es también una forma de inspirar a otros a seguir sus pasos” y convocó a los presentes y a la sociedad en general, a lograr que la convocatoria anual a este premio, se convierta en una tradición.

Por su parte, el secretario de Economía, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los empresarios que “a pesar de los retos que tenemos en el estado, se la han rifado muy bien y han mantenido la actividad y generado empleos”.

En la categoría “Joven Emprendedor”, la empresa ganadora fue Black Ambar, una chocolatería artesanal, mientras que en el rubro de “Empresa Innovadora”, el galardón fue para Ordico, desarrolladora de software. El premio a “Empresa con Sentido Social”, el más disputado de la noche, fue otorgado a Avanza Solido, institución de microfinanciamiento y el premio a “Empresa del Año”, se dio a Grupo Empresarial Coyatoc, empresa del ramo de la construcción reconocida internacionalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *