21 de junio de 2024

Carlos Freaner nuevo Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana

Destacan labor de Fernando Siunaga en eventos como los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013; los sismos de 2017 y la presencia de la Covid19 en 2020.

Por unanimidad del Consejo Nacional de Directores, Carlos Freaner Figueroa, fue designado hoy Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, para el periodo de 2023 al 2026, quien relevará en el cargo a Fernando Suinaga Cárdenas, después de concluir su periodo al servicio de la institución humanitaria.

En la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga tomó la protesta a Carlos Freaner Figueroa, ante los integrantes del Consejo Nacional de Directores.

En el evento, se rindió homenaje al Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, destacando su gran labor dentro de la institución, siendo factor importante su entrega, servicio, valores, persistencia y dedicación para alcanzar los logros que la institución Humanitaria de Asistencia Privada requería para cubrir las necesidades de los más afectados. Dejando huella entre sus colegas como ejemplo a seguir.

En su discurso de despedida, Suinaga Cárdenas dio las gracias a sus colaboradores, aliados, donantes y muy en especial, al voluntariado por el apoyo brindado durante su periodo y dijo, que deja una institución fortalecida y superando adversidades importantes, como los desastres ocasionados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en septiembre de 2013; los sismos de 2017 y la presencia de la Covid19 de 2020 a 2022.

“Hoy termino mi gestión como Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, pero mi compromiso permanecerá incondicional como voluntario y aliado de la institución”, dijo Fernando Suinaga.

En su turno, Carlos Freaner Figueroa, expuso que asumir la Presidencia representa una gran responsabilidad y grandes retos, pero también el poner su mejor esfuerzo y dedicación para continuar sirviendo a la Institución.

Destacó los logros de Don Olegario Vázquez Raña y Fernando Suinaga Cárdenas, ambos                 ex Presidentes, quienes gracias a su desempeño y trabajo incansable fortalecieron la Institución, lo que lo compromete a continuar desarrollando una destacada labor al frente de la misma.

Resaltó que la Fuerza Moral y Humana de la Institución son sus Voluntarios, sus Socorristas, Paramédicos, Médicos, Enfermeras, siendo ellos la “Piedra Angular” que hace posible la vida de esta Benemérita institución que cotidianamente sirve al Pueblo de México, “el único al que pertenece nuestra Cruz Roja Mexicana”.

Dentro de los ejes que regirán su gestión serán elevar la modernización y profesionalización de la Institución, siempre comprometido con la rendición de cuentas y transparencia de recursos. Además, ha trabajado permanentemente el tema migratorio, convirtiéndose en impulsor del Programa de Atención a Población Migrante, siendo designado como referente en el ámbito nacional e internacional.

En su turno, Carlos Freaner Figueroa, expuso que asumir la Presidencia representa una gran responsabilidad y grandes retos, pero también el poner su mejor esfuerzo y dedicación para continuar sirviendo a la Institución.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *