1 de marzo de 2024

Capturan a 4 presuntos implicados en asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal

Este domingo, autoridades de Zacatecas informaron que se capturó a cuatro presuntos implicado en el asesinato de Juan Pérez Guardado, el director de Desarrollo Social del ayuntamiento y cuñado de Ricardo Monreal.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades detuvieron a seis personas pero únicamente cuatro de ellos estarían vinculados con el asesinato de Juan Pérez Guardado.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal Cristian Camacho Osnaya, quien explicó que ya se integró una mesa de análisis e inteligencia enfocados a atender el asesinato del funcionario.

De lo anterior es que se ejecutaron seis órdenes de cateo en donde se aseguraron a dos personas pertenecientes a un grupo delincuencial y que están relacionados con los crímenes de la semana pasada.

En la detención de los cuatro implicados se aseguraron vehículos, principalmente motocicletas, mientras que el secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, aseguró que estos hechos violentos es “una reacción al avance del proceso de pacificación” de la entidad y calificó a estos sucesos como “mediáticos, estratégicos y específicos”.

Cabe recordar que sumado al anterior asesinato, en menos de una semana fue asesinado otro de la familia Monreal.

Se trata de Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del legislador Ricardo Monreal y del gobernador David Monreal.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Plateros en Fresnillo, Zacatecas.

El hecho fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno quien también indicó el reforzamiento de seguridad en el municipio para dar con los responsables.

“Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, explicó.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *