20 de junio de 2024

Capacitador del INE olvida paquete con boletas electorales en la calle; ¿dónde quedaron?

Las y los funcionarios de casilla; así como las personas dedicadas a capacitar por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), siguen preparando todo para las elecciones de este 2 de junio.

Por lo que desde el pasado 27 de mayo, las y los capacitadores electorales se encuentran repartiendo el material electoral, tal como los paquetes con las boletas que se usarán este domingo; sin embargo, se han registrado algunos incidentes.
Tal como ocurrió en el Fraccionamiento Villa Dorada ubicado en Culiacán, Sinaloa, debido a que una persona Capacitadora Asistente Electoral (CAE) dejó las papeletas en la calle.

Todo sucedió debido a que el capacitador se encontraba haciendo la entrega del material electoral a los presidentes de las mesas directivas, quienes, junto a las y los funcionarios, se encargaron de instalar las casillas.

Por este motivo bajó todas las cajas de su auto y se dirigió con el presidente; no obstante, dejó en el suelo un paquete lleno de boletas electorales, al darse cuenta de su olvido, regresó hasta el lugar.

En ese momento se dio cuenta que policías estaban custodiando el material electoral, por lo que la persona CAE decidió hablar con su Supervisora Electoral para conocer los pasos que debía seguir ante este incidente.

La decisión en este caso fue levantar un acta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, posteriormente, el paquete olvidado fue llevado hasta las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva de Sinaloa.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *