27 de mayo de 2024

Caos en Tabasco: criminales queman hasta camiones ADO por operativo de autoridades

Este lunes se desató el caos en Tabasco, sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco, luego que varios criminales iniciaran la quema de vehículos, incluyendo camiones de transporte ADO, ante un operativo de las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, la quema de vehículos se registró a la altura del municipio de Cárdenas, Tabasco, donde integrantes de la delincuencia organizada se enfrentaron a fuerzas federales.

Por ende, los civiles armados interceptaron un autobús de pasajeros en la carretera e hicieron que todos los pasajeros descendieran para después prenderle fuego.

Una persona falleció al ser quemada junto a la unidad de pasajeros y por medio de varios videos en redes sociales se puede apreciar la jornada de violencia.

Por su parte, las autoridades revelaron que estos disturbios se originaron debido a un operativo en el municipio de Cunduacán, donde se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados, el cual habría dejado varias detenciones.

Precisamente, también fue la reacción de presuntos delincuentes después del operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Poblado C-21 de La Chontalpa, donde se detuvo a 2 presuntos delincuentes, armamento, drogas y vehículos.

Según informes oficiales, desde los primeros reportes, la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, se abocaron a la zona con operativos de vigilancia y patrullaje.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *