12 de abril de 2024

Cantante de corridos tumbados fue asesinado tras discusión sobre gustos musicales: Fiscalía

El cantante mexicano de corridos tumbados Chuy Montana, asesinado a balazos el pasado 7 de febrero en la ciudad de Tijuana, Baja California, tuvo una discusión con sus conocidos sobre gustos musicales en una fiesta en la que se encontraba antes de los hechos, lo que presuntamente generó el conflicto que derivó en su muerte.

Así lo dio a conocer este martes la titular de la Fiscalía General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, en una rueda de prensa en la que también dio a conocer que el presunto asesino ya se encuentra detenido y se le abrió un proceso en su contra.

La fiscal detalló que tras el asesinato se obtuvo información de una fiesta en el motel Dubai, del municipio de Rosarito, “donde esta persona, junto con sus agresores y otros más estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas”.

Precisó que se llevaron a cabo varias diligencias y cateos. Reportó que uno de los cateos en el hotel dio con la identificación de la víctima y una perforación de disparo de arma de fuego.

“Es decir, estas personas se pusieron de acuerdo para convivir, rentaron varias habitaciones de ese motel, para efecto de estar ingiriendo bebidas embriagantes y el consumo de drogas”, relató.

“En el hotel se llegó a una discusión verbal y posteriormente una riña entre la víctima y sus agresores, lo cual se logró determinar con el seguimiento de la investigación, entrevistas y cámaras de video, además de las evidencias encontradas en la habitación donde sucedieron los hechos”, refirió.

Andrade Ramírez detalló que la víctima, luego de la discusión, fue trasladada desde el motel en un vehículo, y que incluso hay un video en donde se observa que él trató de bajarse del vehículo, pero iba esposado y resguardado por otros de sus agresores.

La fiscal reiteró que “el principal móvil fue la riña en esta fiesta en la que hubo ingesta de drogas y alcohol y todo fue por unas diferencias en cuanto a la víctima, por ser cantante”.

“(Chuy Montana) estaba cantando unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores, y no obstante que le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas, lo cual molestó a los agresores, quienes primero le dieron una golpiza, lo esposaron y finalmente lo subieron al vehículo en donde posteriormente le dispararon y lo arrojaron hacia la vía pública”, precisó

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *