20 de junio de 2024

Candidato ‘Tito’ Palomar recibe cuatro tiros en su casa de campaña; así fue el ataque

La tarde de este martes se registró un ataque armado en contra del candidato Gilberto Tito Palomar, quien fue baleado en su propia casa de campaña de Jalisco y con lo que suma un caso más de violencia política.

Se trata del candidato a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, por parte de Morena, y quien fue atacado al interior de su casa de campaña según informó Ricardo Sánchez Beruben, encargado de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco.

“Podemos confirmar que la agresión se dio al interior de un domicilio mientras realizaban preparativos de su campaña. De acuerdo a reportes de personal médico, las tres personas ya reciben atención y se trabaja en su estabilización”, expresó.

De acuerdo con los primeros reportes, Tito Palomar fue trasladado hacia un hospital de Aguascalientes junto a otras dos personas con las que se encontraba durante el momento del ataque.

Mientras que medios locales informaron que se trató de una agresión directa en contra del candidato de Morena en Jalisco pues recibió cuatro impactos de bala en su casa de campaña.

Mientras que la candidata de Morena al gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, precisó que otros cuatro compañeros del partido resultaron lesionados.

“Tito está siendo atendido de urgencia. Hago votos para que pueda salvar la vida y se recupere muy pronto. Condeno estos hechos. Es inaceptable el estado de violencia en el que los gobernantes tienen a Jalisco”, detalló.

Debido a que la información es preliminar, todavía se esperan más detalles al respecto; sin embargo, se tiene confirmado que el candidato fue baleada en un domicilio ubicado en Ramón Corona e Iturbide de la colonia San Pablo.

Cabe recordar que en Jalisco, la Cámara de Diputados prepara una propuesta de reforma legal de emergencia y unánime, para intentar frenar la violencia política proveniente del crimen organizado, pues por miedo, al menos en 13 municipios de Jalisco nadie quiere ser candidato.

Aunque el proceso electoral ya está iniciado y no puede modificarse el marco legal, se ha concluido que urge dar una respuesta legislativa, pues “es un fenómeno que ataca a todos los partidos sin distinción, es una amenaza latente y casi en todo el territorio nacional”, apuntaron diputados opositores.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *