20 de junio de 2024

Calor, granizo y ahora fuertes vientos provocan caída de árboles en CDMX

La CDMX experimentó este miércoles un inmenso calor durante la tarde, seguido de un fuerte granizo y por la noche una fuerte lluvia y rafagas de viento que provocaron la caída de al menos seis árboles.

Las fuertes rachas de viento afectaron diversos puntos de la ciudad y la zona conurbada. Además de las caídas de ramas, los vientos provocaron tolvaneras y un aumento en la contaminación por partículas, según informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico a través de sus redes sociales.

A raíz de estas condiciones climáticas, se reportaron apagones intermitentes en distintas áreas de la capital del país. Algunos usuarios en redes sociales indicaron que las interrupciones del suministro eléctrico duraron apenas unos minutos, mientras que otros mencionaron que estuvieron sin luz por más de 60 minutos.

Uno de los incidentes significativos ocurrió en la Línea 1 del Cablebús que recorre de Indios Verdes a Cuautepec, la cual suspendió temporalmente su servicio debido a las ráfagas de viento.

Los operadores desembarcaron a los usuarios conforme al protocolo de seguridad. Aproximadamente 20 minutos después, el servicio fue reanudado tras la disminución de la intensidad del viento.

La alcaldía Gustavo A. Madero también reportó problemas relacionados con el viento. Además de la suspensión temporal del servicio de Cablebús, se registraron caídas de árboles y ramas en varias zonas.

En la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, el Heroico Cuerpo de Bomberos respondió al reporte de un árbol de aproximadamente 30 metros de altura que cayó sobre dos vehículos en la esquina de Pedro Romero de Terreros y Yacatas.

Los servicios de emergencia atendieron la caída de dos árboles en Avenida Nuevo León, colonia Hipódromo, en el tercer Andador de Elvira Vargas, colonia Culhuacán CTM y otro más en la calle Andador Anselmo L en la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa.

Los vehículos afectados fueron un automóvil Lincoln negro y una motocicleta Vento negra. No se reportaron personas lesionadas, y el personal de bomberos y Protección Civil trabajó para seccionar y retirar el árbol caído.

Además, en Azcapotzalco, los fuertes vientos provocaron un corto circuito en la Avenida 22 de Febrero, cerca de la cancha de futbol rápido. La situación fue atendida por personal de la alcaldía y el grupo Vulcano, quienes controlaron el incidente y recomendaron el uso de vías alternas.

Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar precauciones y utilizar rutas alternativas en las áreas afectadas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) continúa monitoreando la situación y trabajando para restablecer la normalidad en la capital.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *