28 de mayo de 2024

Califica Sheinbaum de «vil e inhumano» llamado a no donar víveres

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, sostuvo que los llamados a no donar víveres para los damnificados en Acapulco, son “de lo más vil e inhumano”. Frente a ello, exhortó a no dejarse llevar por las noticias falsas que se han difundido con relación a las afectaciones por el huracán Otis en la región costera de Guerrero.Durante una transmisión a través de redes sociales, instó a “no dejarnos llevar nunca por estas noticias falsas, terribles, que han estado saliendo, que lo único que quieren es dañar, afectar y utilizar políticamente una tragedia, que es, creo yo, lo peor que puede haber, utilizarlo en beneficio de una campaña o un partido político. Aquí hay que estar unidos apoyando a los guerrerenses”.

Al subrayar que lo más importante en este momento es la solidaridad, agregó que “es terrible este hashtag que se hizo en un momento para que no se donara a Acapulco, es vil, inhumano. En contraposición con ello, la mayoría está ayudando”.

También, recalcó que quienes busquen utilizar la tragedia con fines políticos, “están equivocados porque la gente no les va a hacer caso y hay mucha información que se está revelando que la mayoría de todas estas noticias que quieren afectar son falsas”.

La morenista convocó a sus simpatizantes y a la población en general a informarse sobre lo que ha dado a conocer en ese sentido. Les pidió aclarar igualmente en redes sociales lo que es la verdad y lo que es mentira, en relación con las labores de reconstrucción y ayuda.

Además, agradeció a los diputados federales y senadores de Morena y sus aliados por responder a la propuesta que lanzó para donar un mes de salario para víveres.

Por separado, durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, detalló este martes que “se van a juntar alrededor de 15 millones de pesos” por las donaciones de los legisladores.

Con información de: La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *