La política poblana vivió un hecho más de violencia feminicida, esta vez por el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, esposa del alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo y presidenta del DIF Municipal en esa localidad.
Los hechos habrían ocurrido la noche del viernes 21 de junio cuando la pareja se encontraba en el municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con algunas versiones, el matrimonio viajaba en un vehículo oficial, tuvieron una discusión, ella bajó de la unidad y fue atropellada por el funcionario.
Aunque la atendieron en el hospital general de ese municipio perdió la vida tras presentar fracturas en piernas, brazos, costillas y cabeza.
Los hechos generaron reacciones de la clase política poblana. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso en sus redes sociales que se buscaría justicia e indicó que avanzan las investigaciones en la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Están corriendo las investigaciones y que se vaya hasta las últimas consecuencias, aquí en este gobierno no se va a proteger a nadie», dijo el gobernador.
También hubo un comunicado oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece el presidente municipal. En el documento aseguraron que serán respetuosos de las investigaciones y lamentaron los hechos.
«En el PRI reprobamos todo acto que atente contra las mujeres. Exigimos el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso y que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable», fue parte del pronunciamiento.
De acuerdo con amistades y conocidos que han lamentado los hechos en redes sociales, la víctima se caracterizó por su trabajo activo al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Acteopan.
En recientes publicaciones en su cuenta de Facebook se observaron felicitaciones a Álvaro Tapia Castillo por el Día del Padre, a quien además lo respaldó en su intento fallido por reelegirse en la alcaldía el pasado 2 de junio.
Con información de: El Universal