2 de marzo de 2024

Busca Pijijiapan romper el récord del quesillo más grande del mundo 

Productores de leche de la región producirán 600 kilogramos y el evento se realizará el 31 de agosto


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el municipio de Pijijipapan buscarán romper el récord Guinness del queso de hebra más grande del mundo, con 600 kilogramos.

El desafío para establecer un nuevo récord se realizará el 31 de agosto y contará con la participación de productores de leche de la región, informó el Ayuntamiento.

El presidente municipal, Carlos Alberto Alborea Lima, señaló que para validar el establecimiento de un récord, reconocido por Guinness World Records, estarán presentes jueces de Estados Unidos.

Mencionó que más de 200 productores se han unido para trabajar desde la ordeña hasta la cocción y estirado de la cuajada, seleccionando la mejor leche para cumplir con el estándar de calidad requerido.

Según registros periodísticos, el 12 de abril de 2023, la comunidad de Chekubul, en el municipio de Carmen, Campeche, logró el récord Guinness al producir la bola de queso en tiras más grande del mundo, con un peso de 400 kilogramos.

El récord anterior lo estableció en Acatlán, Hidalgo, en septiembre de 2022, al elaborar un queso de ristra de 339 kilos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *