23 de abril de 2024

¿Busca darles más poder? Este el plan de Xóchitl Gálvez sobre la Guardia Nacional

La candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez presentó su plan de gobierno durante el banderazo oficial de las campañas electorales durante los primeros minutos de este 1 de marzo.

En epicentro de una de las ciudades más violentas del país, Gálvez Ruiz aseguró que buscará otorgar más poder a la Guardia Nacional, enfocándose en poner fin a los abrazos a los criminales y aplicar estrictamente la ley.

Con arengas y reclamos, Gálvez afirmó que duplicará el número de integrantes de la Guardia Nacional de 150 mil a 300 mil, con el objetivo de asegurar una presencia permanente en todas las ciudades con mayores índices de inseguridad.

“Se le acabaron los privilegios a los delincuentes, quien la haga la pagará”, sostuvo.

Y precisó que todos los efectivos de la Guardia Nacional estarán certificados y capacitados, además de que serán operados bajo el mando de una policía civil.

“Se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la ley, la ley será la ley, Vamos a duplicar de 150 mil a 300 mil sus integrantes para que tengan presencia permanente en todas las ciudades con más índices de seguridad, todos ellos certificados y capacitados, bajo el mando de una policía civil”, dijo.

Con información de: Reporte Indigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *